La provincia de Chubut atraviesa horas dramáticas por el incendio forestal que arrasa la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo. Las autoridades ordenaron la evacuación de vecinos y turistas, mientras el fuego avanza sin control y pone en jaque a toda la región.
En medio de este escenario crítico,63 bomberos cordobeses partieron hacia la Patagonia para sumarse a la lucha contra las llamas. El objetivo es reforzar las tareas de control y extinción, y brindar apoyo operativo a las brigadas locales que ya trabajan en el lugar.
+MIRÁ MÁS: Preocupación: detectaron cocaína en una recién nacida en un hospital público de Bell Ville
La decisión de enviar el contingente surgió tras el diálogo entre el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Chubut, Ignacio Torres.
En diálogo con Telenoche, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, advirtió: “La situación verdaderamente es grave y cuando se requiere la ayuda de los bomberos de Córdoba está”.

Por su parte, el bombero Martín Degano remarcó que viajarán por un periodo de 10 días. “Aportamos no solo el recurso humano sino también los elementos necesarios para enfrentar estas emergencias”, afirmó.
El envío cordobés incluye un avión hidrante tipo anfibio con capacidad de descarga de 3.100 litros de agua y un helicóptero AS350 B3. Ambos destinados al ataque aéreo en zonas de difícil acceso. A esto se suma un operativo terrestre con 17 camionetas 4x4.



