Una mañana de terror se vivió este domingo en barrio Villa El Libertador cuando el techo de una vivienda ubicada en calle Arani 5635 colapsó tras una presunta explosión. El hecho dejó a tres personas atrapadas bajo los escombros y movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia.
El derrumbe afectó a una casa de cinco ambientes. Un hombre de 24 años y dos mujeres de 50 y 79 quedaron aprisionados entre los restos de la construcción, mientras que una menor de 17 años logró salir por sus propios medios en el momento de la estampida.
+ MIRÁ MÁS: A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba
El subcomisario Mauro Delfino, de la Dirección Bomberos de la Policía, explicó: “Recibimos llamado por el derrumbe de una vivienda producido aparentemente por una explosión. Personal en el lugar constató tres personas que estaban aprisionadas debajo de los escombros”.
Los primeros en ser rescatados fueron un hombre y una mujer. Luego, tras trabajos de apuntalamiento, lograron extraer a la tercera víctima, que tenía sus miembros inferiores atrapados. “Logra la extracción y la puso a disposición del personal médico”, detalló Delfino.

Una de las mujeres fue trasladada al Hospital de Urgencias con quemaduras en su cuerpo. El resto de los heridos fue derivado al Hospital Príncipe de Asturias para una mejor valoración médica.
La Justicia investiga las causas que provocaron el derrumbe y no descartan ninguna hipótesis sobre el origen de la explosión.



