Un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Policía Ambiental terminó con el rescate de un flamenco que permanecía en cautiverio en el patio de una vivienda en la localidad de James Craik.
Todo comenzó cuando los vecinos denunciaron que un hombre tenía al ave silvestre encerrada en su casa. Tras la advertencia, el personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” acompañó a la Policía Ambiental en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz de Tío Pujio.
+ MIRÁ MÁS: Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
Al ingresar al domicilio los uniformados confirmaron la presencia del flamenco en el patio. Además, encontraron una escopeta con cartuchos, un arma larga que suele usarse para cacería.

El propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad, quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Flora y Fauna Silvestre. El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba intervino para garantizar el resguardo del animal y de los elementos secuestrados.
El flamenco austral fue puesto bajo observación y, según informaron las autoridades, será liberado próximamente en su hábitat natural.



