En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a tres naranjitas en operativos realizados en distintos puntos de la ciudad. Los procedimientos incluyeron la aprehensión de una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, acusados de exigir dinero por el cuidado de autos, agredir a conductores y robar pertenencias a transeúntes.
Según informaron fuentes policiales, los agentes secuestraron chalecos refractarios, prendas de vestir y otros elementos que los detenidos tenían en su poder. Todo fue puesto a disposición de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación
Uno de los operativos se realizó el sábado a la tarde en barrio General Paz, sobre la calle Lima al 1600. Allí, un hombre fue detenido luego de lavar un auto sin el consentimiento del dueño y exigirle dinero por el “servicio”. El conductor, sorprendido por la situación, llamó a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar, detuvieron al naranjita y secuestraron dos tarros de pintura con agua, un chaleco, una esponja y una rejilla que utilizó para lavar el vehículo.
En otro procedimiento, pero en barrio Güemes, una mujer que se desempeñaba como cuidacoches fue arrestada en la calle Eugenio Garzón al 400. Según el parte policial, la naranjita se enojó con el conductor de una camioneta y le dio patadas al vehículo. La víctima dio aviso a la Policía, que intervino rápidamente y detuvo a la agresora, se explicó.
El tercer caso también ocurrió en General Paz. Un transeúnte presenció cómo un naranjita le robó la campera a una joven que se encontraba en la zona. El testigo alertó a la Policía, que logró detener al sospechoso poco después.
Tras estas intervenciones, los tres naranjitas y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.



