Un fenómeno meteorológico extremo sacudió la tarde de este lunes en la costa atlántica y dejó una marca imborrable en Santa Clara del Mar. Una ola gigante irrumpió de manera inesperada, sorprendió a cientos de turistas y residentes, y obligó a evacuar por completo las playas.
En medio del caos y la desesperación, Yair Amir Manno Núñez, un joven de 29 años nacido en Mar del Plata y radicado en Francia, perdió la vida tras ser arrastrado por el mar.
+MIRÁ MÁS: ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa
La tragedia ocurrió mientras el joven disfrutaba de sus vacaciones junto a su novia francesa y aprovechaba para reencontrarse con su familia en Argentina.

Jinete y amante del aire libre
Yair Manno era un jinete de caballos reconocido. Desde hacía ocho años vivía en Europa, donde se había destacado en diferentes certámenes ecuestres. En 2024, el ranking mundial de la FEI Endurance Riders lo ubicó en el puesto 11, consagrándolo como uno de los mejores en su disciplina.

En sus redes sociales, Yair compartía imágenes y videos de su vida ligada al aire libre: cabalgatas y pesca. Su pasión por los caballos y la naturaleza era evidente en cada publicación.
Un detalle que aportó el medio local La Capital, es que el joven no sabía nadar y fue sorprendido por la repentina subida del nivel del mar mientras pescando.



