• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

El chico de 29 años falleció tras ser impactado por un meteotsunami en una playa de Santa Clara del Mar.

12 de enero 2026, 23:15hs
Yair Amir Manno Núñez
Yair Amir Manno Núñez
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un fenómeno meteorológico extremo sacudió la tarde de este lunes en la costa atlántica y dejó una marca imborrable en Santa Clara del Mar. Una ola gigante irrumpió de manera inesperada, sorprendió a cientos de turistas y residentes, y obligó a evacuar por completo las playas.

En medio del caos y la desesperación, Yair Amir Manno Núñez, un joven de 29 años nacido en Mar del Plata y radicado en Francia, perdió la vida tras ser arrastrado por el mar.

+MIRÁ MÁS: ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa

La tragedia ocurrió mientras el joven disfrutaba de sus vacaciones junto a su novia francesa y aprovechaba para reencontrarse con su familia en Argentina.

Yair Amir Manno Núñez
Yair Amir Manno Núñez

Jinete y amante del aire libre

Yair Manno era un jinete de caballos reconocido. Desde hacía ocho años vivía en Europa, donde se había destacado en diferentes certámenes ecuestres. En 2024, el ranking mundial de la FEI Endurance Riders lo ubicó en el puesto 11, consagrándolo como uno de los mejores en su disciplina.

Yair andando a caballo. (Foto: Facebook / Yair Manno
Yair andando a caballo. (Foto: Facebook / Yair Manno

En sus redes sociales, Yair compartía imágenes y videos de su vida ligada al aire libre: cabalgatas y pesca. Su pasión por los caballos y la naturaleza era evidente en cada publicación.

Un detalle que aportó el medio local La Capital, es que el joven no sabía nadar y fue sorprendido por la repentina subida del nivel del mar mientras pescando.

Lo más leído

1

Detuvieron por abuso sexual al abuelo de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en 2021

2

Impactante vuelco: un camión terminó dado vuelta en una zanja de la E-53 tras un triple choque

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

FranciacaballosMuerteCostaola gigante

Más notas sobre Actualidad

Las entidades ofrecen rendimientos de entre 16% y 24% anual.

Plazo fijo hoy: los bancos que más pagan por un depósito de $1 millón a 30 días

El lugar por el que entraron los delincuentes al Hospital Misericordia.

Entraron por una ventana al Hospital Misericordia, robaron tarjetas de enfermeros e hicieron compras

La Tarjeta Social es una asistencia a familias de la provincia de Córdoba.

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se acreditan los $35 mil de septiembre y quiénes lo cobran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: los bancos que más pagan por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”
  • Internaron a Mirtha Legrand: el motivo y cómo está de salud
  • Moria Casán lanzó un picante consejo a La Joaqui, Luck Ra y Tiago PZK: “Abran...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial