La costa atlántica se tiñó de luto tras la muerte de Yair Amir Manno Núñez, un joven de 29 años que perdió la vida luego de ser golpeado por la ola gigante en la albúfera de Mar Chiquita, un fenómeno que además dejó decenas de heridos leves en playas de la zona.
El trágico episodio ocurrió este lunes a la tarde mientras Manno Núñez se encontraba pescando, acompañado por su novia, una chica oriunda de Francia, y dos amigos. El fuerte oleaje, al parecer por un meteotsunami, provocó la caída del joven que impactó contra las rocas.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
Aunque era marplatense de nacimiento, Yair estaba radicado en Francia, donde se desempeñaba como jinete de caballos endurance, una disciplina ecuestre de resistencia muy popular en Europa. Según informaron fuentes cercanas, el joven había regresado a la Argentina para pasar unos días y disfrutar de la costa.

El accidente se produjo en medio de un fuerte temporal que azotó las costas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, generando olas de gran tamaño que pusieron en riesgo a quienes se encontraban cerca del mar.
La noticia conmocionó a la comunidad local y a quienes conocían a Yair Amir Manno Núñez, tanto en la Argentina como en Francia, donde había construido una vida ligada al deporte y los caballos.




