“Encuentra un amor de tu medida”. El eslogan corresponde a la aplicación de citas Facebook Parejas, la plataforma que usó Tania Suárez para reunirse con un hombre a tomar mates el domingo pasado, la última vez que la mujer de 35 años dejó rastro.
La plataforma, únicamente disponible para teléfonos celulares Android o iPhone, responde a los deseos de los usuarios de conocer gente con fines románticos y tiene una dinámica similar a Tinder, Bumble, Baddo y Happn.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija
“Un espacio para encontrar pareja. No te sugeriremos a personas de tu lista de amigos de Facebook que usen Parejas. Tampoco compartiremos tu actividad con ninguna persona fuera de Parejas”, reza el párrafo introductorio a la hora de activar un perfil.
Luego, la aplicación pide información personal en relación al nombre, edad, ciudad de origen, estudios y demás, junto con la preferencia de género para conocer, ya sea hombres, mujeres o cualquiera de los dos.

Luego de que la app requiera la altura del usuario, pregunta acerca de la cantidad de hijos y pide una foto del usuario, preferentemente en solitario. “Cualquier persona en Parejas puede ver tu perfil en Parejas”, advierte la plataforma.
A partir de allí, aparecen diferentes perfiles que la aplicación considera compatibles de acuerdo a la cuenta elaborada, por lo que la persona debe darle “me gusta” o descartar el posible “candidato” hasta dar con el llamado “match”, es decir una coincidencia de “likes” que puede dar inicio a una interacción amorosa.
Precauciones
Además del proceso para registrarse en Facebook Parejas, la plataforma enumera una serie de recomendaciones para los usuarios.
-Al conocerse online
- Comparte información con cautela.
- Ten cuidado con las estafas.
- No envíes dinero.
- Conoce bien a la persona.
-Al conocerse en persona
- Protege tu seguridad: cuéntale a alguien de tus planes, reúnete en un lugar público, ten cuidado con el consumo de alcohol o sustancias, carga tu celular y acude por tus propios medios.
- Si sientes incomodidad o inseguridad, ponte en contacto con las fuerzas de seguridad. Si en algún momento te sientes bajo presión o algo te incomoda, puedes hacer lo siguiente: pon fin a la cita y organiza tu propio transporte para regresar a casa.



