Tres jóvenes de 18 años vivieron horas de tensión este martes en Capilla del Monte, cuando la fuerte tormenta y la crecida del río los dejaron varados durante una excursión.
Según precisó la Policía, los chicos habían descendido desde el dique Los Alazanes hacia la Toma del Río Capilla del Monte. El mal tiempo y el aumento repentino del caudal complicaron el regreso y encendieron la alarma entre sus familiares y amigos.
El operativo de búsqueda y el final feliz
Apenas se supo que los jóvenes no volvían en el tiempo previsto, se activó un operativo de búsqueda. Personal policial y efectivos del Duar se desplegaron en la zona y, tras varias horas de trabajo, lograron dar con los tres chicos.
+ MIRÁ MÁS: Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos
Los encontraron en perfecto estado de salud, aunque cansados por la situación. Por precaución, los trasladaron a la Comisaría de Capilla del Monte para que recibieran asistencia y pudieran reencontrarse con sus familias.
El episodio volvió a poner en foco los riesgos de las actividades al aire libre en zonas de montaña, especialmente cuando hay alertas meteorológicas. Las autoridades recomendaron extremar los cuidados y consultar siempre el pronóstico antes de salir.


