Después de días de calor y chaparrones, se espera que pronto la provincia vuelva a estar pasada por agua. Según anticipó el meteorólogo Mario Navarro, un frente frío débil está ingresando por el centro del país y va a provocar tormentas fuertes en varias regiones.
El especialista explicó que las lluvias más intensas se esperan durante la madrugada y la mañana de este jueves, especialmente en los departamentos de Tercero Arriba y General San Martín. En esas zonas, el pronóstico marca acumulados de entre 35 y 56 milímetros, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 66 km/h.
+MIRÁ MÁS: Nuevos controles: el cambio clave para viajar en colectivos de larga distancia
Navarro detalló que las precipitaciones llegarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba cerca de las 7 de la mañana. El fenómeno irá desplazándose desde el sur y el centro provincial hacia la capital, por lo que se recomienda estar atentos desde temprano.
Además advirtió que habrá fuertes crecidas en las cuencas alta y media de los ríos ubicados en el noreste y noroeste de la provincia. Se recomienda precaución a quienes circulen por caminos serranos.



