Son días inestables en Córdoba y las lluvias no terminan de irse para que el verano cordobés esté en su esplendor para turistas y locales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para este jueves y se esperan lluvias y hasta granizo.
De acuerdo a los datos del SMN, las tormentas serán de variada intensidad con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos. Las alertas que rigen para la provincia son naranja para la zona del noreste y amarilla para el resto del territorio.
Según detalló el meteorólogo Mario Navarro a ElDoce.tv, un frente frío será el causante de la lluvia. La máxima para la jornada será de 29 grados porque durante esas horas ya se esperan las primeras precipitaciones. Para la noche se pronostica 24°.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
También advierten por la crecida de ríos en el noreste y noroeste de la provincia. Se recomienda precaución a quienes circulen por caminos serranos.
Viernes
Pese a que se pronostica que las tormentas se extienden hasta las primeras horas del viernes, para la última jornada de la semana se espera una máxima de 30° y una mínima de 19°. No habrá precipitaciones y el cielo se irá despejando durante la madrugada.



