Un momento de puro terror sacudió al barrio San Juan de Mar del Plata en las últimas horas, cuando un ladrón robó un auto con una beba de tres meses adentro. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y desató un operativo policial a contrarreloj.
Todo ocurrió cuando un hombre de 39 años estacionó su Ford Focus frente a un almacén en la esquina de Belgrano y Olazábal. Bajó del auto para hacer unas compras y dejó a su hija en el asiento, sin el seguro puesto.
+ MIRÁ MÁS: Golpearon y asaltaron a una enferma dentro del Hospital Misericordia: “Estamos desprotegidos”
En ese instante, un sujeto con gorra negra apareció por la calle Olazábal, se detuvo en la esquina y observó la situación. Tras mirar hacia el interior del local y asegurarse de que nadie lo veía, se acercó al auto, abrió la puerta y se subió. Sin dudarlo, escapó con la beba sentada en uno de los asientos.
Cuando el hombre salió del comercio y vio que ni el auto ni su hija estaban en el lugar, entró en pánico. Llamó de inmediato a la Policía, que montó un operativo urgente en toda la zona.
Tras minutos de máxima tensión, los efectivos encontraron el Ford Focus a unas 15 cuadras del lugar del robo. La beba estaba adentro, en buen estado de salud.
Tras el hallazgo, la nena volvió con su papá y ambos fueron acompañados a la comisaría primera, donde el hombre realizó la denuncia. En paralelo, la Policía Científica peritó el auto para recolectar pruebas que permitan identificar al responsable.
El caso quedó en manos de la Justicia, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad y las pruebas recolectadas en el vehículo. Por el momento, el ladrón sigue prófugo.



