Constanza Alexia Baravalle Vidal, de 15 años, está desaparecida desde el domingo y mantiene en alerta a la Policía en Córdoba. La adolescente fue vista por última vez cuando salió de su casa en Río Tercero en los primeros minutos del domingo 11 de enero y la búsqueda ya se extendió a todo el país, con una alerta de Interpol incluida.
Los últimos movimientos fueron registrados por cámaras de seguridad en el centro de Córdoba capital. Horas antes la habían visto en la terminal de ómnibus riotercerense.
“Sabemos que está viva, que no se ha movido de Córdoba. Tiene un poquito de dinero que sacó de casa. Se tomó un colectivo Interurbano de la empresa Intercórdoba, lo cual me tiene muy enojada como mamá porque en ningún momento le pidieron su DNI, viajando sola y encapuchada”, lamentó Selene en Noticiero Doce.
La mujer relató que a su hija “la vieron en el Nuevocentro Shopping y en el Patio Olmos” y que le rechazaron la compra de un iPhone: “Le pidieron el documento y ella inventó que se lo habían robado y un nombre ficticio”.
+ VIDEO: El testimonio de la mamá en Noticiero Doce:

Redes apagadas
Sobre el momento en que se fue de la casa, contó que ella “estaba en Mar del Plata en el casamiento de una pareja amiga” cuando la adolescente “salió a caminar”. “Mi mamá se la creyó y eso que tiene una cinta que hace dos años que no usa”, reveló.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”
Desde ese momento, su hija puso el celular en modo avión y se desconectó de todas las redes sociales. Sobre el dinero que se llevó aclaró que “no se puede decir cuánto por el secreto de sumario” pero admitió que “en noviembre o diciembre me faltó plata en una de mis cuentas de caja de ahorro”.
Para la mujer, “puede ser que ella haya alquilado algo en Marketplace o Airbnb”.
Vínculo internacional
La madre de la desaparecida contó que la menor siempre “se maneja sola” y que “estudia a distancia en una escuela de Miami” al igual que sus dos hermanos. Por eso, dijo, tiene “amigos internacionales” y sospechó que “sí estaría supuestamente subordinada por alguien de otro país”.
“Coti, si me estás escuchando te pido que me des una señal de vida. Sé que estás con vida, te necesitamos, te amamos y te esperan tus 7 perros”, cerró conmocionada.




