La segunda quincena de enero arrancó con todo en Córdoba y el fin de semana promete ser ideal para recorrer los destinos turísticos de la provincia, sin embargo podrían producirse tormentas aisladas por lo que será necesario estar atentos a posibles alertas.
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba advirtió que, por la persistencia de aire cálido, húmedo e inestable, se espera la probabilidad de tormentas y chaparrones dispersos. Esto es para el centro y norte provincial, incluyendo la zona de festivales.
+ MIRÁ MÁS: Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros
Para este sábado, el pronóstico marca una temperatura mínima de 20°C y máxima de 31°C, con chances de lluvias aisladas. El domingo continuará parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas y chaparrones dispersos, y temperaturas que irán de los 21°C a los 28°C.
La inestabilidad ya se hizo sentir en los últimos días, especialmente en las sierras y en Jesús María. En la madrugada de este viernes, una intensa precipitación obligó a suspender parte de la programación del Festival de Doma y Folklore, justo cuando Soledad Pastorutti terminaba su show. Los artistas que faltaban fueron reprogramados para el próximo lunes.
Mientras tanto, en el sur de la provincia, la situación es muy diferente: la lluvia sigue siendo escasa y no hay pronóstico de precipitaciones en el corto plazo.



