Un hombre de 53 años, conocido como “el Camaleón cordobés”, quedó detenido por intentar pagar con dólares falsos en un bar de barrio Güemes de Córdoba.
El sospechoso Gustavo Borgiattino, que ya era conocido por sus antecedentes en estafas con dólares apócrifos, habría intentado hacerse pasar por un ciudadano español para abonar un menú que costaba 60 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoro empujó a una jubilada al piso para robarle a una cuadra de la Cañada
Los efectivos policiales lo identificaron apenas ingresó al local. Según informaron, el hombre se mostró ofuscado y se resistió al procedimiento cuando intentaron controlarlo.
Durante la requisa, los agentes secuestraron 200 dólares falsos que llevaba entre sus prendas.
Un viejo conocido de los bares de Córdoba
“El Camaleón cordobés” no es un desconocido para los comerciantes de la zona. Está vinculado a varios intentos de estafa en locales gastronómicos de Bº Centro, Nueva Córdoba y Bº Güemes.
Tiempo atrás se hacía pasar por campeón de Rally y fue condenado por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba a tres años de prisión por estafas.
Su modus operandi siempre fue similar: se presentaba en bares y restaurantes, pedía comida y luego intentaba pagar con billetes apócrifos.
La Policía confirmó que ya fue denunciado en otras oportunidades por hechos similares. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se investiga si está relacionado con otros casos recientes de estafas en la ciudad.



