
La madrugada del viernes en Bº Maldonado de Córdoba se transformó en escenario de máxima tensión. Dos hombres terminaron detenidos luego de realizar disparos en plena calle, en un hecho que puso en alerta a todo el barrio.
El procedimiento se llevó a cabo en pasaje Juan Pedro De Esnaola al 4100, donde personal policial interceptó a los sospechosos que circulaban en una motocicleta Suzuki Ax. Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron municiones tiradas en la puerta de ingreso, lo que aumentó la preocupación por la peligrosidad de la situación.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el “Camaleón cordobés” por intentar pagar con dólares falsos en un bar: quién es y los antecedentes
La dueña de la vivienda, que resultó ser la abuela de los detenidos, permitió el ingreso de la Policía. Dentro de la casa, los uniformados secuestraron tres armas de fuego calibre 9 mm con cargadores, un chaleco balístico y 14 municiones 9 mm. Además, incautaron la moto en la que se trasladaban los hombres.
Ataque a piedrazos y uso de armamento menos letal
Mientras se desarrollaba el operativo, vecinos del sector reaccionaron arrojando piedras contra el personal policial. Ante la agresión, los efectivos debieron utilizar armamento menos letal para dispersar a la multitud y poder continuar con el procedimiento.
Finalmente, los dos aprehendidos y todo lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente. El caso generó preocupación en el barrio por el nivel de violencia y la cantidad de armas involucradas.



