Un verdadero infierno se vivió este martes a las 6 de la mañana en Villa Crespo. Un policía borracho, identificado como Cristian Antonio Brítez (34), desató el caos cuando bajó de un VW Vento sin patente y comenzó a disparar a mansalva en plena calle.
Testigos contaron que el cabo de la Policía Federal Argentina gritaba “soy un soldado” mientras tambaleaba y se apoyaba detrás de una camioneta. Sin mediar palabra, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra empleados de un local gastronómico y transeúntes de la zona en la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación
Las pericias confirmaron que Brítez disparó 14 veces y siguió gatillando incluso cuando ya no quedaban balas en el cargador. Uno de los tiros impactó en la pierna izquierda de un chofer de una empresa distribuidora de comidas que recibió asistencia médica en el Hospital Durand y se encuentra fuera de peligro.
El violento episodio quedó registrado en un video grabado por un vecino, el cual muestra al policía fuera de sí, tambaleándose y gatillando. “¿Qué te pasa. Vos te querés morir?“, se alcanza a escuchar mientras que desde el otro extremo le piden que tire el “fierro”.
+ VIDEO: los movimientos del agresor:
Los investigadores intentan determinar si, además del alcohol, el agresor consumió alguna droga antes del ataque. Tras el tiroteo, Brítez intentó escapar por la calle Fitz Roy, donde arrojó el arma reglamentaria. Sin embargo, efectivos de la Policía de la Ciudad lo interceptaron y lograron detenerlo a pocos metros del lugar.
El cabo quedó a disposición de la Justicia, que ahora investiga las circunstancias del hecho y analiza las imágenes del video para reconstruir cada momento del ataque.