“No te podes descuidar ni un segundo, porque en ese segundo te cambia la vida”. Esta es la frase con la que Cristian French, proveedor de servicios de seguridad, advierte sobre la engañosa modalidad de robo que en la actualidad amenaza a los barrios cerrados.
Se trata de un simple pero detallado trabajo de inteligencia. Los delincuentes se hacen pasar por empleados de empresas de servicios para entrar sin levantar sospechas en los Countries.
+MIRÁ MÁS: Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado
Según explicó el especialista en Telenoche, la maniobra comenzó a verse con frecuencia a partir del año 2024. “Hay una cuestión de la que estos delincuentes se valen. Las empresas de seguridad física no pueden impedirle el ingreso a empresas proveedoras de servicios como EPEC, Ecogas o Aguas Cordobesas cuando van a cortar el servicio por el motivo que sea. Tampoco se le tiene que informar al residente. Se aprovechan de esa oportunidad, de esa falencia para perpetrar el robo”, aseguró.

En esta línea aseguró que hay ladrones que se dedicar a estudiar los movimientos y los puntos débiles de los sistemas de seguridad. “Son personas que detectan los talones de Aquiles y se valen de eso para delinquir. Es muy fácil hoy clonar una orden judicial o una orden de que van a cortar por Aguas Cordobesas o EPEC”, advirtió French.
El proveedor de seguridad remarcó que las empresas de vigilancia tampoco cuentan con suficiente personal para acompañar a los supuestos empleados durante todo su recorrido. “ No tienen tanto personal para asegurarse que esta genta va a hacer lo que dice hacer”, señaló.



