Un violento episodio sacudió la madrugada de este martes en el partido de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Uriel Alejandro Giménez, de apenas 12 años, murió tras un tiroteo con la policía luego de una persecución.
Todo comenzó cuando efectivos policiales intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Según fuentes policiales, los sospechosos que viajaban a bordo del vehículo eran dos hombres armados y el menor. Los delincuentes huyeron a toda velocidad y abrieron fuego contra los agentes. La situación se volvió caótica y la persecución terminó en el barrio de emergencia Puerta 8.
+MIRÁ MÁS: Expolicía tuvo una cita con su novia, resultó ser una viuda negra y lo desvalijó
La secuencia finalizó cuando el auto quedó detenido y, en medio del caos, los dos hombres armados escaparon a pie. Dentro del vehículo, los policías encontraron el cuerpo de Uriel y varias vainas servidas. Personal del SAME confirmó que el chico murió por un balazo.

El adiós en redes
En Instagram, familiares y amigos lo despidieron con un compilado de imágenes y dedicatorias bajo el hashtag #uriporsiempre. En las publicaciones se lo ve al menor a bordo de motos y exhibiendo armas.
Según detallaron fuentes policiales, Uriel tenía antecedentes previos por un hecho de encubrimiento registrado el 27 de octubre de 2025
En una imagen publicada por un primo observa al nene arriba de una moto mientras hace con sus manos el gesto de tener un arma. “Mal ahí primo. re dolido quede. Te voy a extrañar mucho. Volá alto, rochito”.

Su hermana, por su parte, también le hizo una dedicatoria: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Te amo por el resto de mi vida. Descansa en paz”.

La UFI N°6 tomó intervención en el caso y dispuso que la Gendarmería Nacional se encargue de las pericias. El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un subteniente quedó imputado.



