Una nena de 10 años se encuentra internada en grave estado en el Sanatorio Allende de Córdoba después de haber sido víctima de un brutal ataque en San Luis. Medios locales indicaron que el agresor es Diego Domingo Ponce, un femicida que había sido condenado a prisión perpetua y que, a pesar de su historial, estaba en libertad condicional.
El hecho ocurrió en el paraje Los Peros, a unos seis kilómetros de Santa Rosa del Conlara, en la provincia de San Luis. La niña fue trasladada a la capital cordobesa por su delicada condición.
Según informó InfoMerlo, Ponce llegó hasta la casa de la víctima, tocó el timbre y pidió un vaso de agua. Cuando la nena salió, el hombre la apuñaló en el cuello y luego robó la vivienda.
El hombre tiene un grueso prontuario marcado por la violencia extrema. El 11 de julio de 2002, el acusado asesinó a su pareja, Laura Natalia Chirino, que tenía apenas 17 años. Por ese crimen, el Tribunal de Alzada de la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes lo condenó en 2004 a prisión perpetua.

La sentencia fue dictada por la jueza Clotilde Montoza de Zucco y los vocales Humberto Emiliano Agúndez y Sascha Von Lapcevic, quienes consideraron acreditada la responsabilidad penal de Ponce en un homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El 16 de octubre de 2025 el criminal recibió el beneficio de la libertad condicional luego de que la Justicia considerara que había cumplido con los requisitos formales previstos por la ley.



