Un caso que conmocionó a Santa Fe volvió a generar indignación en las últimas horas tras la difusión de un video vinculado al crimen de Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años que fue torturado y asesinado a puñaladas el 18 de diciembre de 2025. El material audiovisual comenzó a circular en grupos de WhatsApp y Telegram y provocó un fuerte rechazo por parte de la familia de la víctima.
Por el homicidio está imputada la novia del joven, acusada de homicidio calificado. Además, la Justicia investiga la posible participación de otros dos menores de edad, entre ellos uno de 14 años que, por su edad, es inimputable.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba
El abogado Bruno Rugna, representante legal de Romina Monzón, madre de la víctima, solicitó que se investigue cómo se filtró el video, ya que el material formaba parte de la causa judicial. La familia expresó su indignación por la circulación de las imágenes, que consideran una nueva forma de violencia.
En paralelo, el caso volvió a instalarse en el debate público luego de que la senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, se pronunciara en la red social X en repudio al crimen y a la difusión del video. Además de plantear la necesidad de revisar la ley penal juvenil.
“Jeremías tenía 15 años. Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres. La Ley Penal Juvenil estuvo frenada en el viejo Congreso porque algunos eligieron que no avanzara”, manifestó.
“El resultado es este: menores que cometen los peores delitos y salen impunes. Sin pena ni consecuencias, creen que tienen libertad para delinquir. En este nuevo Congreso, la ley debe salir. La edad no puede ser excusa", agregó.



