• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video

Jeremías Monzón, de 15 años, fue asesinado a puñaladas en diciembre. En las últimas horas comenzaron a circular imágenes del ataque en redes y mensajería privada, lo que generó repudio y pedidos de investigación.

22 de enero 2026, 19:22hs
crimen jeremias monzon
Jeremías Monzón fue encontrado asesinado en una fábrica abandonada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un caso que conmocionó a Santa Fe volvió a generar indignación en las últimas horas tras la difusión de un video vinculado al crimen de Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años que fue torturado y asesinado a puñaladas el 18 de diciembre de 2025. El material audiovisual comenzó a circular en grupos de WhatsApp y Telegram y provocó un fuerte rechazo por parte de la familia de la víctima.

Por el homicidio está imputada la novia del joven, acusada de homicidio calificado. Además, la Justicia investiga la posible participación de otros dos menores de edad, entre ellos uno de 14 años que, por su edad, es inimputable.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

El abogado Bruno Rugna, representante legal de Romina Monzón, madre de la víctima, solicitó que se investigue cómo se filtró el video, ya que el material formaba parte de la causa judicial. La familia expresó su indignación por la circulación de las imágenes, que consideran una nueva forma de violencia.

En paralelo, el caso volvió a instalarse en el debate público luego de que la senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, se pronunciara en la red social X en repudio al crimen y a la difusión del video. Además de plantear la necesidad de revisar la ley penal juvenil.

Jeremías tenía 15 años.
Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres.

La Ley Penal Juvenil estuvo frenada en el viejo Congreso porque algunos eligieron que no avanzara.

El resultado es este: menores que cometen los peores…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2026

“Jeremías tenía 15 años. Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres. La Ley Penal Juvenil estuvo frenada en el viejo Congreso porque algunos eligieron que no avanzara”, manifestó.

“El resultado es este: menores que cometen los peores delitos y salen impunes. Sin pena ni consecuencias, creen que tienen libertad para delinquir. En este nuevo Congreso, la ley debe salir. La edad no puede ser excusa", agregó.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Qué espera la familia acusada de abandonar a su madre y esposa en Córdoba para esclarecer el caso

4

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

5

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

Temas de la nota

CrimenvideoSanta FePatricia Bullrichmenores de edad

Más notas sobre Actualidad

El cordobés está endeudadísimo por la ludopatía.

Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia

El catálogo incluye una amplia variedad de artículos tecnológicos nuevos.

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan

La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezarán en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Un nuevo artista se suma a la campaña de Cuarteteando de recolección de juguetes en los bailes por el Día del Niño
  • Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia
  • Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial