Paolo de la Fuente tenía 37 años, una hija y vivía en Río Cuarto. Luchó por su vida durante dos semanas, pero murió tras el brutal ataque que sufrió cuando regresaba en moto de jugar al fútbol.
El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero, en barrio Fénix, cuando un auto lo chocó desde atrás y lo arrastró varios metros. Luego el conductor descendió del vehículo y le disparó reiteradas veces en las piernas. Paolo fue sometido a una amputación y permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
Un ajuste de cuentas por error
Por el crimen está preso Agustín Brian Vilches, de 26 años. Según la investigación, habría confundido a De la Fuente con otra persona con la que mantenía una disputa previa.
La abogada de la familia de la víctima, Victoria Albert, explicó en Noticiero Doce que el asesino no integraba una banda narco, sino que tenía problemas personales con un tercero de contextura física similar a Paolo.
+ MIRÁ MÁS: Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
“Ha sido un error en la persona, Paolo no tenía antecedentes, era una persona de bien que trabajaba como encargado de un supermercado”, lamentó.
De acuerdo a su relato, el acusado estaba detenido y había amenazado a esa tercera persona “con dejarla en silla de ruedas” cuando recuperara la libertad.
“Se lo confundió con otra persona. La trama viene desde hace bastante tiempo con una persona de una fisonomía bastante parecida a Paolo”, indicó. También detalló que ambos jugaban al fútbol y que el recorrido de la víctima coincidió con el del verdadero destinatario del ataque.
Vilches fue detenido dos días después del hecho. En sus redes sociales se mostraba como aficionado a los autos y las motos y hasta se definía como “villano”.
+ VIDEO: La palabra de la abogada en Noticiero Doce:




