Un ataque tan estremecedor como indignante sacude a Santa Rosa de Conlara, en San Luis, y tiene impacto en Córdoba capital. Emma, de apenas 10 años, fue apuñalada cuatro veces en el cuello dentro de su casa por un hombre condenado a prisión perpetua por femicidio, que había recibido la libertad condicional.
El ataque ocurrió apenas tres meses después de que la jueza Nora Graciela Villegas le otorgara el beneficio al agresor, quien en 2002 había asesinado a su entonces pareja.
La niña fue trasladada de urgencia a Córdoba y permanece internada en terapia intensiva en el Sanatorio Allende.
El relato de la familia y el reclamo contra la jueza
En diálogo con Noticiero Doce, familiares de la nena reconstruyeron el ataque. “La mamá sale dos segundos a buscar comida. Este tipo aprovechando entra, la encuentra a Emma sola y la mete a la casa. La apuñala, la corta. La nena ya le había dado la plata, todo”, relataron.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba
La familia contó que todo ocurrió en unos diez minutos y que la niña se salvó porque simuló estar sin vida. “Diez años tiene mi sobrina. En ese momento lo enfrentó, después de que la corta se hace la muerta y entonces el tipo se escapa en bicicleta”, agregó el hombre.
Sobre el agresor y la jueza lamentó: “Al tipo le quedaban dos años de condena, le habían dado libertad condicional. Obviamente se podría haber evitado, pero viste cómo es la Justicia: cobran su sueldo, no justifican lo que hacen, no tienen horario”.
+ VIDEO: los testimonios en Noticiero Doce:

Reclamo oficial
La bronca también se trasladó al plano institucional. El intendente de Santa Rosa de Conlara, Miguel Postiguillo, expresó que hay “conmoción” en la comunidad y un pedido casi unánime para que se investigue y se aparte a la jueza.
“Estamos muy dolidos y con mucha bronca. Los jueces viven en una burbuja totalmente distinta a la realidad social”, sostuvo, y adelantó que se impulsarán presentaciones formales en nombre de los vecinos.



