Un amplio operativo preventivo se llevó a cabo en distintos sectores de la ciudad de Córdoba y finalizó con tres detenidos, el secuestro de una importante cantidad de droga y la incautación de un vehículo.
El despliegue se realizó en los barrios Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Bajada San José y Bajo Pueyrredón, con la participación de personal del GEOT, SEOM, CAP y otras unidades especiales. Durante los controles se secuestraron alrededor de 900 envoltorios de cocaína y 14 cigarrillos de marihuana, con un valor estimado de 15 millones de pesos.
Persecución, choque y agresiones
En el marco del operativo, efectivos policiales iniciaron un seguimiento para controlar un Chevrolet Corsa, situación que derivó en un accidente de tránsito que involucró a una motocicleta policial. Como resultado, fueron detenidos dos hombres y un menor de edad, además del secuestro del vehículo, quedando todo a disposición de la Justicia.
Según el comunicado oficial, mientras se realizaban los controles a los sospechosos, un grupo de vecinos intentó entorpecer el accionar policial y arrojó elementos contundentes contra el personal y los móviles. Ante esta situación, fue necesario el uso de armamento de letalidad reducida para disuadir los ataques.
Por último, se informó que los efectivos que resultaron lesionados durante el procedimiento fueron asistidos por un servicio de emergencias.
El operativo fue supervisado en el lugar por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.




