El caso de Yohana Pamela Escudero, la mujer de 36 años hallada muerta en su vivienda de Villa Mercedes, San Luis, sigue generando conmoción y fuertes reclamos de su entorno. El lunes a la madrugada, sus hijos de 14 y 5 años la encontraron sin vida y dieron aviso a la familia.
Mientras la investigación avanza bajo la hipótesis de un suicidio, los familiares insisten en que se trató de un femicidio y señalan como responsable a Lucas Gatica, exmarido de la víctima y padre de los niños.
El relato de la hermana y las dudas sobre lo ocurrido
En un video que difundió en TikTok, Ayelén, hermana de Yohana, contó cómo se enteró de la tragedia y cuestionó la actitud del hombre señalado. “Me llamaron por teléfono (los sobrinos) diciendo que la mamá estaba muerta. Yo fui al domicilio y cuando llegué le pregunté a mi sobrino por el papá. Me dijo que estaba trabajando y que antes de irse les dijo que a la madre no la molesten porque estaba durmiendo la siesta, que vayan a la pileta”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
Según explicó, mientras ella resguardaba a los menores y avisaba a la familia, otros parientes bajaron el cuerpo y los vecinos llamaron a la Policía y a la ambulancia. “Lo primero que dijo cuando llegó fue ‘yo no hice nada’, en vez de preguntar qué había pasado”, expresó sobre Gatica y agregó que el hombre no intentó ingresar a la casa ni preguntar por sus hijos.
Ayelén también denunció irregularidades posteriores al hallazgo y aseguró que no les tomaron la denuncia en la comisaría. “Hasta el día de hoy no nos tomaron la denuncia. Ya pasaron dos días de que se murió mi hermana”, afirmó con indignación.
En otro tramo del video, apuntó contra la familia de Gatica y denunció movimientos sospechosos en la vivienda y el retiro del auto de su hermana mientras se realizaba el entierro. Además, sostuvo que Yohana había sufrido violencia durante años y que existía una denuncia previa por amenazas. “Mi hermana no se mató. Ella era una persona que amaba vivir. Queremos que se investigue bien a fondo y que se haga justicia”, cerró.