Un operativo policial realizado este domingo por la tarde en Córdoba terminó con una situación de extrema tensión cuando vecinos arrojaron una granada de mano contra los efectivos que intentaban detener a dos personas sindicadas como presuntas autoras de distintos delitos.
El procedimiento se llevó a cabo en barrio Villa La Lonja, en inmediaciones de las calles Pedro de Castillo y Carlos Luna, y concluyó con la detención de un hombre mayor de edad y de un adolescente de 15 años, según informó la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20
Durante el operativo, la situación se vio momentáneamente alterada cuando vecinos del sector intentaron entorpecer la labor policial mediante el arrojo de elementos contundentes, detalló el comunicado difundido por la fuerza de seguridad. Entre ellos, lanzaron una granada de mano hacia la caja de uno de los patrulleros.
Ante el riesgo generado, la Policía utilizó armas menos letales para disuadir la agresión y estableció un cordón preventivo para resguardar la integridad del personal y de las personas que se encontraban en el lugar.

En ese contexto, se solicitó la intervención del Departamento Explosivos, cuyos especialistas constataron que el artefacto arrojado era una granada FMK-2. Como no fue posible determinar de inmediato su nivel de peligrosidad, se procedió a su remoción mediante cuerdas y técnicas específicas y posteriormente fue trasladada en una tolva a un sector seguro del Tiro Federal Córdoba para su tratamiento.
Como saldo del operativo, uno de los policías sufrió lesiones leves en una mano y en la pierna derecha, aunque no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Finalizadas las actuaciones, los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, que continuará con las investigaciones correspondientes.



