• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Aunque no declaró ante la Justicia, le contó lo que vivió a su abogada, que entiende que hubo “violencia de género”. Qué pasará con Néstor Maldonado.

26 de enero 2026, 09:56hs
tania suarez nestor maldonado
Tania Suárez y Néstor Maldonado mantenían una relación previa.
Seguinos en Google

Este lunes podría ser clave en el caso Tania Suárez ya que la Justicia podría definir la situación procesal de Néstor Maldonado, el único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad. Su liberación podría darse aún sin la declaración de la mujer de 34 años.

La abogada de Tania Suárez, Daniela Morales Leanza, dijo en Arriba Córdoba que la semana pasada se pudo reunir dos veces con ella. “Fui muy cuidadosa, siguiendo las indicaciones médicas”, destacó y recordó que la mujer estuvo aislada en un área de Salud Mental durante casi dos semanas.

+ VIDEO: la palabra de la abogada de Tania:

Video Placeholder

“Maldonado hoy está imputado. La fiscal determinará su situación procesal después de la indagatoria, desconozco qué declaró”, sostuvo sobre la situación del hombre y siguió: “Ni la defensa ni yo hemos tenido acceso a la prueba, Tania no declaró ni radicó una denuncia por lo que es importante conocer su versión. Hay que corroborar una serie de elementos como los resultados de laboratorio y toxicológicos”.

Además, dijo que no cree que Maldonado sea una víctima y comentó: “Entiendo, por lo que puedo hablar, es que estamos en otra situación de lo que plantea la defensa”. “Hay similitud entre los relatos pero hay versiones diferentes entre los contextos, podríamos estar en un contexto de vulnerabilidad y violencia de género”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

Por último, Morales Leanza dijo que Tania está “muy angustiada y muy mal pero con intenciones de salir”. Afirmó que desea estar con sus hijos y su familia y que desconoce lo que trascendió en los medios. “Va a prestar declaración y en ese marco será la señora fiscal quien pueda fijar los hechos, entendiendo las pruebas recolectadas y determinar si existió o no un delito. Y en caso de que sí, quién es el autor o los autores”, concluyó.

El baldío donde encontraron a Tania con vida.
El baldío donde encontraron a Tania con vida.Por: Emmanuel Cuestas

Las posibles novedades

ElDoce.tv consultó al abogado Carlos Nayi, quien representa a Néstor Maldonado (57) y precisó que es “muy probable” que este lunes haya novedades en relación a su liberación. Cabe recordar que el hombre lleva 10 días preso en Bouwer por la desaparición de Tania Suárez que duró casi 48 horas.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

desaparecidaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial