Vecinos del barrio semicerrado Docta, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Córdoba, fueron víctimas de una serie de robos ocurridos este domingo por la tarde. Según denunciaron los damnificados, delincuentes ingresaron a tres dúplex de la urbanización y revolvieron completamente las viviendas.
Una de las familias afectadas relató que descubrió el hecho al regresar a su casa el domingo por la noche, luego de haber viajado durante el fin de semana a Santa Fe para visitar a parientes.
“Llegamos y teníamos toda la casa revuelta. Atiné a ver si había algún ruido y llamamos inmediatamente a la Policía”, contó el propietario.
+MIRÁ MÁS: Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas
El hombre aseguró que los ladrones revisaron cada rincón del domicilio. “Me di cuenta de que el robo había sido reciente porque revolvieron todo. Incluso abrieron el freezer y sacaron el helado; se ve que buscaron plata hasta en la heladera. Cuando lo toqué, todavía estaba frío”, agregó con indignación.
De acuerdo a la denuncia, los delincuentes ingresaron tras romper una pequeña ventana del baño y también forzaron una del living. Del interior de la vivienda se llevaron dos relojes, una computadora y una llave de repuesto del auto.

Además, otras dos familias que viven en dúplex a pocas cuadras sufrieron robos similares. “Se llevaron cosas que estaban a mano, no electrodomésticos”, señalaron.
Los vecinos sospechan que la falta de sistemas de seguridad pudo haber sido un factor clave. En ese sentido afirman que habrían estudiando de manera previa las casas que asaltaron.

“Nos mudamos hace dos meses y todavía no teníamos el kit de seguridad con alarma que ofrece el barrio, ni el cartelito que identifica que lo tenés. Creemos que se fijaron en eso ”, explicó el damnificado.
A través de cámaras de seguridad, las víctimas detectaron que un auto gris estacionó frente a una de las casas asaltadas. Del vehículo bajaron varias personas y minutos más tarde fueron recogidas por el mismo auto.
En otro registro fílmico se observa a uno de los sospechosos intentando arrancar un auto estacionado, aunque no logró llevárselo por un desperfecto mecánico, según declaraciones de los vecinos.

Se estima que los delincuentes permanecieron al menos dos horas dentro de la urbanización, según lo que indican las diferentes grabaciones.
En cuanto a la seguridad del barrio, explicaron que si bien hay guardias en el ingreso, no pueden impedir el acceso. “Te saludan y, como mucho, te preguntan a qué manzana vas. Si es un taxi, lo guían en moto hasta la casa. Hay un solo policía provincial y está a pie”, detallaron.
Ante esta situación, los vecinos elevaron un reclamo: “Si Docta figura como barrio abierto, pedimos más presencia policial. No que pidan DNI en el ingreso, sino que haya más patrullaje”, concluyeron.



