Un hombre de 41 años y una mujer de 34 fueron detenidos en la tarde de este lunes en la localidad de Villa Allende, en el Gran Córdoba, acusados de estar vinculados a un hecho de inseguridad ocurrido horas antes. La pareja se movilizaba en un vehículo robado y llevaba consigo una importante suma de dólares falsos.
El procedimiento se concretó en barrio Industrial de la mencionada ciudad, luego de que el operador de las cámaras de la Municipalidad detectara a los sospechosos desplazándose en una camioneta Renault Duster.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
A partir de esa alerta, se montó un seguimiento controlado que culminó en calle Jerónimo Luis de Cabrera al 150, donde fueron interceptados.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron el vehículo en el que circulaban, dinero en moneda nacional, 10 mil dólares apócrifos, dos teléfonos celulares y otros elementos cuya procedencia está siendo investigada. Según se informó, la pareja estaría relacionada con un hurto cometido momentos antes en un domicilio del sector.

Tras la aprehensión, ambos fueron trasladados a sede policial junto con todo lo incautado y quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación para determinar su participación en otros hechos.



