• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua

La mujer tenía 50 años y visitaba un sector no habilitado del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las autoridades advirtieron sobre el peligro de este tipo de prácticas.

27 de enero 2026, 13:45hs
La mujer visitaba una zona no habilitada.
La mujer visitaba una zona no habilitada.
Seguinos en Google

Un trágico episodio ocurrió este lunes por la tarde en Bariloche, donde una turista de Buenos Aires murió luego de arrojarse por una cascada y golpearse la cabeza. El hecho generó conmoción y volvió a encender las alertas sobre el uso indebido de espacios naturales.

El accidente se registró alrededor de las 19.30 en la Cascada Frey, ubicada al final del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, dentro del área protegida. Según informaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, la mujer utilizó la cascada como si fuera un tobogán, perdió el control y sufrió un impacto fatal.

Accidente, rescate y advertencia

De acuerdo a la información oficial, la víctima había llegado al lugar en una embarcación particular, acompañada por otras personas. Tras la caída, quienes estaban en el sector lograron sacarla del agua y le practicaron maniobras de RCP, pero no obtuvieron respuesta.

+ MIRÁ MÁS: Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

Peritos policiales determinaron que la mujer sufrió un golpe en la nuca contra una roca, lesión que le provocó la muerte instantánea. Testigos indicaron que estaba junto a su marido, quien pidió ayuda e intentó asistirla sin éxito.

Luego del hecho se desplegó un operativo de rescate con la participación de guardaparques, personal del Departamento ICE, un paramédico de la Comisión de Auxilio y efectivos de Prefectura Naval. El cuerpo pudo ser retirado del agua recién pasada la 1 de la madrugada y fue trasladado hasta Bahía López, donde la Policía de Río Negro realizó las pericias correspondientes y el posterior traslado a la morgue.

Desde el Parque Nacional remarcaron que las cascadas no están habilitadas para actividades recreativas de este tipo y que utilizarlas como tobogán está totalmente prohibido por razones de seguridad. “Lamentamos profundamente este hecho y acompañamos a familiares y amigos de la víctima”, expresaron en el comunicado oficial.

La mujer visitó una zona no habilitada para turistas.
La mujer visitó una zona no habilitada para turistas.

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Temas de la nota

Barilochelago Nahuel HuapitragediaturistaMuerte

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión
  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial