El adolescente de 13 años que había quedado en estado gravísimo luego de salvar a su hermano de 5 de una acequia desbordada murió este martes por la tarde en Mendoza. El hecho ocurrió durante el fuerte temporal que afectó a Godoy Cruz, cuando el menor arriesgó su vida para evitar que el agua se llevara al niño más chico.
Tras el rescate, el adolescente quedó atrapado debajo de un puente y fue sacado en estado crítico. Vecinos alertaron al 911, pero debido a las condiciones climáticas no pudieron ingresar de inmediato, por lo que fueron los propios vecinos quienes lograron sacarlo del agua, donde permaneció más de 10 minutos.
Tres días de lucha y un final doloroso
Cuando llegaron los bomberos, el chico no tenía signos vitales y fue sometido a reanimación cardiopulmonar y descargas eléctricas durante 25 minutos, hasta que lograron recuperar el pulso. Luego fue trasladado al hospital Humberto Notti con diagnóstico de asfixia por inmersión.
+ MIRÁ MÁS: Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio
Pese a los esfuerzos médicos, el adolescente no logró superar el cuadro crítico y falleció tras tres días de internación. Su muerte generó una profunda conmoción y dejó al descubierto el dramático impacto del temporal, que tuvo como protagonista a un chico que dio la vida para salvar a su hermano.