“Sí tenía lesiones, sí estaba maniatada, ella no se ató y sí había escoriaciones y golpes en sus piernas y la cabeza”. La abogada de Tania Suárez, Daniela Morales Leanza, fue contundente al referirse a la declaración de la mujer que estuvo desaparecida por casi 48 horas hace dos semanas. Por el caso, está detenido e imputado Néstor Maldonado (57).
Según dijo en Noticiero Doce, su defendida “da una versión absolutamente diferente a la de Maldonado”. “Ella contó el contexto en sí y es totalmente falso este consentimiento o pedido de ella hacia Maldonado para orquestar un plan, es absolutamente falso”, sentenció y siguió: “Ella no manifiesta que le pidió Maldonado que la ate”.
+ VIDEO: la palabra de la abogada Morales Leanza:

En tanto, dijo que el consentimiento de Tania es lo que van a demostrar con pruebas y aclaró: “Es importantísimo el resultado del estudio toxicológico”. Ese informe es el que probará si hubo “voluntariedad libre o estaba viciada”. También enfatizó en que “habría algo que le podría haber impedido tener conciencia de lo que estaba sucediendo”. Morales Leanza fue tajante: “No prestó ella consentimiento en absoluto de nada”.
Los chats con la hija
Cuando Tania aún no había aparecido, ElDoce.tv publicó en exclusiva los mensajes de la mujer a su hija de 17 años. La abogada aseguró que Tania dijo que fue “despojada del teléfono en ese momento y no lo tenía en su poder”. “Voluntariamente no tuvo contacto con su hija”, expresó.
Acerca del tiempo que estuvo desaparecida, dijo que pudo declarar “con mucho detalle” y que “en principio no hubo participación de otra persona”. “Recuerda dónde pasó la primera noche, esa primera noche ya no estuvo bien”, señaló y remarcó: “Desde el momento que se encuentra con él estaba bajo una situación que no le permitiría a ella comprender ni consensuar absolutamente nada”.
+ MIRÁ MÁS: Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado
Por otro lado, Morales Leanza desmintió la versión del acusado de que Tania le sacó todo su dinero. “Ella estaba en un contexto de vulnerabilidad que pudo haber sido aprovechado por esta persona”, insistió.
La salud de Tania
Tania Suárez seguirá internada hasta tanto el equipo de psicólogos y psiquiatras consideren que puede regresar a su casa en barrio Argüello con sus hijos. Por el momento, está siendo muy cuidada y tuvo un mínimo acceso a lo que sucede en el exterior por la exposición del caso.
“Hay un equipo médico trabajando porque Tania no está bien. El cuadro clínico de ella en aspecto de salud mental es grave y están tratando de estabilizar para que no tenga una recaída”, concluyó la abogada.
Después de la declaración de la mujer, podría haber decisiones en torno a la situación judicial de Néstor Maldonado (57). Aunque desde la defensa hay expectativas de liberación, también se analiza agravar la imputación en caso de que se confirmen ciertas pruebas clave.



