• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

Mientras el hombre sigue detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad, la causa suma contradicciones y algunas coincidencias en sus relatos. La defensa insiste en que “no hubo secuestro” y la querella sostiene lo contrario.

29 de enero 2026, 23:48hs
tania suarez lugar hallazgo la cumbre
El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.Por: Emmanuel Cuestas
Seguinos en Google

El caso de Tania Suárez continúa envuelto en versiones enfrentadas mientras la fiscal de turno en Cosquín por la feria judicial, Sabrina Ardiles, analiza qué decisión tomar con Néstor Maldonado (57), el único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad. Este jueves, el acusado amplió su declaración y su abogado defensor, Carlos Nayi, salió públicamente a reforzar la postura de que la hipótesis del secuestro “está derrumbada”.

En contraposición, del lado de Tania, representada por la abogada Daniela Morales Leanza, sostienen que sí existió privación ilegítima de la libertad y que hay elementos que deben ser evaluados por la Justicia antes de definir la situación del imputado.

En ese marco, las versiones de ambas partes chocan en puntos centrales, aunque también aparecen coincidencias que se vuelven clave para reconstruir qué pasó durante las casi 48 horas en las que no hubo rastros de la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

El mayor punto de encrucijada es el eje de la causa. Desde la defensa de Maldonado sostienen que “no hay secuestro” ni privación ilegítima de la libertad y califican esa hipótesis como “un disparate”. Nayi incluso aseguró que la teoría del secuestro e intento de femicidio está “absolutamente derrumbada”.

Del otro lado, la postura vinculada a Tania es opuesta: insisten en que hubo privación ilegítima y que la desaparición no puede explicarse como un hecho consentido o voluntario.

La Justicia busca desentrañar qué pasó entre Tania y Maldonado.
La Justicia busca desentrañar qué pasó entre Tania y Maldonado.

También hay diferencias respecto al vínculo previo. Desde el entorno de Maldonado aseguran que se conocen desde 2022 y que la relación se mantuvo durante años. Desde la versión de Tania trascendió que existía conocimiento previo, pero niegan que ella lo haya manipulado o aprovechado, como se sugirió desde la defensa.

Dónde se encontraron el día de la desaparición

En este punto aparece una coincidencia importante: ambas partes reconocen que estuvieron en la Terminal de Ómnibus. Esa coincidencia refuerza parte de la línea de tiempo inicial.

La defensa, sin embargo, negó enfáticamente otros datos que circularon al inicio del caso: “¿Existió el Parque Sarmiento? no”, afirmó Nayi, al igual que rechazó la presencia de un Audi o de una tercera persona involucrada.

Video Placeholder

Otro eje sensible es el posible consumo o administración de alguna sustancia. Desde la defensa aseguran que Maldonado no le suministró nada a Tania.

En cambio, del lado de la mujer sostienen que pudo haber algo que le impidiera estar plenamente consciente y remarcan que el examen toxicológico será determinante para confirmar si hubo una sustancia y en qué condiciones ocurrió.

Por ahora, el expediente sigue abierto y con definiciones pendientes. La situación judicial de Maldonado podría resolverse en las próximas horas, mientras la causa se sostiene sobre versiones cruzadas, algunos puntos coincidentes y pruebas que todavía no fueron incorporadas en su totalidad.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

3

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

4

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

CórdobadesaparecidaTania SuárezNéstor MaldonadoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Brenda Agüero.

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado
  • Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera
  • Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes
  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial