Un camionero de 39 años fue detenido en la tarde del martes en el sur de Córdoba luego de un operativo cerrojo montado a partir de una alerta emitida por la Policía de La Pampa. El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 514, en jurisdicción de la Departamental General Roca.
Según informó la Policía Caminera, el despliegue se inició tras recibir un aviso desde la provincia vecina que advertía sobre la posible circulación de un camión Mercedes Benz con acoplado, en el que se trasladaría una mujer de 23 años presuntamente contra su voluntad. La advertencia surgió a partir de llamados realizados por allegados de la joven a la línea de emergencias.
Operativo cerrojo y declaración clave
Con esos datos, personal de la Dirección General de Policía Caminera, junto a efectivos de Huinca Renancó, implementaron un control sobre la ruta y lograron interceptar el camión. Al identificar a los ocupantes, el conductor fue inmediatamente detenido.
Durante el procedimiento se secuestró el vehículo y un arma blanca que llevaba el hombre. En tanto, la mujer fue entrevistada por los efectivos y sostuvo que viajaba contra su voluntad.
+ MIRÁ MÁS: “Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado
El comisario Pablo Stramare, de Policía Caminera, explicó que “se montó un operativo cerrojo” y que dieron con el camión, en el que iban “un hombre acompañado por la mujer”. “Se interroga a la mujer que manifiesta que estaba siendo trasladada en contra de su voluntad”, informó.
Tras la detención, el camionero fue trasladado junto con los elementos incautados a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.




