• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Volvían de la Costa, quedaron varados 10 horas en la ruta y la Justicia ordenó indemnizarlos

El fallo consideró “irrazonable” la demora de la asistencia mecánica y ordenó pagar una indemnización por daño moral a la mujer que realizó la denuncia.

01 de febrero 2026, 18:37hs
El hecho ocurrió en enero de 2023.
El hecho ocurrió en enero de 2023.
Seguinos en Google

Una familia que regresaba de la Costa Atlántica vivió una situación desesperante en plena ruta: quedaron varados durante 10 horas esperando una grúa que nunca llegaba. Ahora, la Justicia ordenó indemnizarlos al considerar que la demora fue injustificada y generó angustia y desamparo.

El caso fue resuelto por el Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 1 de San Nicolás, que dictó sentencia en una causa por daños y perjuicios contra una aseguradora y su servicio de asistencia mecánica.

Los hechos se remontan al 5 de enero de 2023, cuando la demandante viajaba junto a familiares por la Autovía 2, rumbo a San Nicolás, tras volver de Mar del Plata. En plena madrugada, el vehículo —un Renault Sandero— sufrió un desperfecto mecánico a la altura de Maipú y Las Armas, lo que obligó a detenerse en una zona aislada.

Ante la imposibilidad de continuar, la mujer recurrió al sistema de asistencia contratado con la aseguradora. Según consta en el expediente, intentó comunicarse reiteradas veces con la línea telefónica de emergencias, que prometía atención las 24 horas. Sin embargo, no obtuvo respuestas inmediatas.

+ MIRÁ MÁS: Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

Al no recibir auxilio, la familia solicitó asistencia a la concesionaria vial de la autopista, que envió una grúa particular para trasladarlos hasta una estación de servicio segura. Recién alrededor de las 13, unas 10 horas después del primer pedido, llegó finalmente la grúa enviada por la aseguradora desde Mar del Plata.

El juez consideró que la demora no fue justificada por las empresas demandadas, que no pudieron acreditar falta de prestadores disponibles ni razones de fuerza mayor. De esta manera, sostuvo que incumplieron con su obligación de brindar el servicio en un “plazo razonable”.

El fallo fijó una indemnización de 1.5 millones de pesos en concepto de daño moral, al entender que la espera en la ruta no fue una simple molestia, sino una situación de incertidumbre, angustia y desamparo.

Sin embargo, el tribunal rechazó el pedido de daño punitivo, al no comprobarse una conducta dolosa o de grave desprecio, sino un incumplimiento contractual. Además, se desestimó la demanda de dos acompañantes porque no pudieron acreditar su presencia en el vehículo al momento del episodio.

El caso se convirtió en un precedente sobre los derechos de los consumidores frente a servicios de asistencia contratados y la obligación de responder en tiempo y forma.

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Descarriló un tren cargado de soja y provocó un caos de tránsito en Alta Córdoba

3

En muletas, con antecedentes y domiciliaria: volvió a caer por vender droga las 24 horas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

Temas de la nota

indemnizacióngrúafalla mecánicarutaviajeCosta Atlántica

Más notas sobre Actualidad

El imputado será trasladado a Bouwer.

El relato del terror de la menor que denunció por abuso a su profesor de música en Córdoba

Los menores que balearon a Luna usan celulares en el Complejo Esperanza.

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El relato del terror de la menor que denunció por abuso a su profesor de música en Córdoba
  • Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas
  • Los Herrera se la jugaron con dos clásicos del pop con Fran Herrera como protagonista
  • “¿Por qué no vienen?”: el desesperado video que mandó la peluquera a las gitanas que la estafaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial