La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, publicidad y distribución de una serie de maquillajes infantiles en todo el territorio nacional. La decisión se tomó tras detectar irregularidades sanitarias durante inspecciones de control realizadas en locales de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó el organismo, se constató la venta de kits de maquillaje y cosméticos para niños sin datos de registro sanitario en sus envases, una condición obligatoria para este tipo de productos. La medida quedó formalizada a través de la Disposición 221/2026.
Qué productos fueron prohibidos
Entre los artículos alcanzados por la resolución se encuentran productos identificados con las marcas “Pequeña Diseñadora”, “Bebés Llorones”, “My Little Pony”, “Piku”, “Disney Princesses”, “Bicgerbowe”, “Iman of Noble” y “Victorious Final”. Se trata de esmaltes, sombras, rubores, labiales, bases líquidas y perfumes.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado
Desde Anmat indicaron que ninguno contaba con la inscripción correspondiente, por lo que se dispuso su prohibición en todas las presentaciones, lotes y contenidos netos, y se instó a retirarlos de los puntos de venta para resguardar la salud de los consumidores.


