Córdoba atraviesa jornadas agobiantes de calor y humedad, pero el escenario podría cambiar hacia el final de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio Hidro-meteorológico cordobés anticiparon condiciones favorables para tormentas, con alerta vigente para el interior provincial.
Según el pronóstico, este miércoles rige alerta amarillo por tormentas en el sur de Córdoba, además del este y oeste de la provincia. En la capital, en tanto, se prevé probabilidad de chaparrones durante las primeras horas del día y cielo algo nublado hacia el resto de la jornada. Recién para el jueves podrían aumentar las chances de lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el finde de Carnaval con cuatro días libres: ¿son feriados o no laborables?
De todas maneras, el alivio térmico no sería inmediato. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas cercanas a los 35 grados. El ambiente continuará pesado, con humedad alta, un combo que viene potenciando la sensación térmica en toda la provincia.
En este contexto, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba advirtió que “debido a la persistencia de aire cálido y húmedo asociado a incremento de inestabilidad para los días miércoles y jueves, favorecería el desarrollo de tormentas y precipitaciones temporarias en diversos sectores de la provincia”.
Piedra en San Luis
El antecedente más cercano se registró este martes en Villa Mercedes, San Luis, donde cayó una intensa granizada que dejó imágenes impactantes con el estadio La Pedrera cubierto de blanco como si estuviera nevado. El fenómeno reavivó la preocupación por la posibilidad de eventos similares en Córdoba, especialmente en la zona de Traslasierra. Video:

Cabe recordar que el calor extremo fue protagonista este martes: en el interior cordobés, Los Zorros alcanzó una máxima cercana a los 44 grados y Ballesteros llegó a 41,5°. En Córdoba capital, el barrio Don Bosco fue el punto más caliente con 37,1°, con humedad cercana al 87%, lo que volvió sofocante la jornada.
Con la inestabilidad en aumento, las próximas horas serán clave para determinar si las tormentas llegan con fuerza y si existe riesgo de granizo en distintos puntos de la provincia.


