La Cámara en lo Criminal de Villa Dolores condenó este martes a 17 años de prisión a un hombre de 26 años por distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, además de otros delitos vinculados a abusos cometidos contra menores de su entorno familiar.
El fallo fue dictado por el vocal Raúl Castro, titular de la Sala 1, en el marco de un juicio abreviado. Según se informó, el acusado admitió su responsabilidad y aceptó la pena solicitada por el fiscal de Cámara Sergio Cuello, en acuerdo con la defensora pública Pamela Podestá.
De acuerdo a lo que se estableció en la causa, los hechos investigados se habrían producido entre julio de 2023 y diciembre de 2024, con diez episodios y víctimas menores de edad. Además, durante la instrucción se determinó que también existieron ataques previos en años anteriores, con consecuencias en la salud mental de una de las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja
La pesquisa incluyó tareas de cibercrimen y derivó en un allanamiento realizado el 13 de febrero de 2025, cuando personal policial secuestró un teléfono celular que resultó clave para el expediente. El mismo contenía 5.950 fotos Y 3.570 videos de actividades sexuales explícitas.
Según informó el medio La Otra Mirada, el modus operanid que utilizaba el pervertid, sin antecedentes penales computables, era siempre el mismo: grabar videos y obtener fotos de situación de abuso sexual infantil explícita de sus víctimas para luego distribuirlas a números de línea italiano, venezolano, de Mendoza y dos localidades de provincia de Buenos Aires, a través de su celular marca Samsung Galaxy A3.
La denuncia inicial surgió a partir de reportes internacionales y fue canalizada por organismos especializados en ciberdelitos. El condenado cumplirá la pena en el Complejo Carcelario de Bouwer, indicaron fuentes judiciales.



