La niñera y los dos hermanitos que fueron encontrados muertos en un departamento de Villa Devoto fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, según confirmaron las primeras pericias realizadas en el lugar.
El dramático episodio ocurrió este lunes alrededor de las 18 en una vivienda ubicada sobre la calle Mercedes al 4400, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue la madre de los menores —una nena de 4 años y un nene de 2— quien los halló desvanecidos junto a la niñera, una mujer de 32 años.
Metrogas, la empresa prestadora del servicio, informó que la inspección detectó una obstrucción en el calefón del departamento. Esto provocó una ventilación deficiente y la acumulación de monóxido de carbono dentro del hogar, lo que habría causado la intoxicación fatal.
En el lugar también se realizó un corte preventivo del suministro de gas y se dispuso la revisión completa del edificio.
Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó al departamento junto a Bomberos de la Ciudad y el SAME. Los médicos confirmaron en el lugar la muerte de la niñera y trasladaron de urgencia a los dos niños al Hospital Zubizarreta, donde fallecieron horas después.
+ MIRÁ MÁS: Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”
Además, trabajaron agentes de la Unidad Criminalística para relevar la escena y llevar adelante las pericias correspondientes.
Si bien ya se confirmó la intoxicación por monóxido de carbono como causa principal, aún se esperan los resultados de las autopsias para completar el informe final.
El caso está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, a cargo del fiscal Marcelo Roma, y fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.



