Un dramático episodio conmocionó este lunes al barrio porteño de Villa Devoto, donde dos hermanitos y su niñera fueron encontrados muertos dentro de un departamento. La causa de la tragedia fue una intoxicación por monóxido de carbono generada por una falla en el sistema de calefacción.
Todo ocurrió alrededor de las 18 en una vivienda ubicada sobre la calle Mercedes al 4400. La madre de los menores volvió de trabajar y se encontró con una escena desesperante: sus hijos, una nena de 4 años y un nene de 2, estaban inconscientes junto a la niñera, una mujer de 32 años.
Los vecinos escucharon los gritos de desesperación de la mujer, que salió corriendo hacia la Comisaría Vecinal 11B, ubicada a media cuadra, para pedir ayuda. De inmediato se montó un operativo con policías, bomberos y ambulancias del SAME.
Al llegar, los médicos constataron que la niñera ya estaba muerta y trasladaron de urgencia a los dos pequeños al Hospital Zubizarreta. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, ambos fallecieron horas después. Según trascendió, la nena de 4 años había sido estabilizada, pero luego sufrió un paro cardíaco.
+ MIRÁ MÁS: “Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje
Con el avance de las pericias, se confirmó la principal hipótesis: las tres víctimas murieron por intoxicación con monóxido de carbono.
Metrogas, la empresa prestadora del servicio, informó que la inspección detectó una obstrucción en el calefón del departamento. Esto provocó una ventilación deficiente y la acumulación del gas dentro del hogar, causando la tragedia.
El suministro de gas permanece totalmente cortado en el edificio hasta que se revise la totalidad de las salidas de calefones de todos los departamentos, para evitar nuevos incidentes.
Aunque se esperan los resultados finales de las autopsias, las autoridades ya señalaron que el desperfecto en el calefón fue el factor determinante en este hecho que generó profunda conmoción.