Un violento asalto a dos jubilados y a un menor en un campo cercano a Monte Ralo alteró la tranquilidad en una zona apartada, a 17 kilómetros de la mencionada localidad. El hecho tuvo lugar el sábado a la noche y tuvo la particularidad de que los delincuentes que participaron estaban vestidos de policías.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado
En diálogo con Noticiero Doce, la víctima de 84 años contó los momentos del robo. “Llegaron en un patrullero con balizas y pararon a 50 metros de la casa. Había dos vestidos de policía, parecían policías”, sostuvo.
Y agregó: “Me pidieron los datos, el documento y después uno me abrazó me llevaron para la casa, me esposaron con precintos, me quedaron marcas en la muñeca”.

El jubilado aseguró que buscaban plata. “Querían que les dijera dónde estaba la plata, y les dije que no tenía. Me dieron vuelta la casa. Los han traído o alguno conocía bien la zona”, explicó. Los ladrones se llevaron los celulares de los ancianos y del menor aunque después dieron con el teléfono. Asimismo, se llevaron mochilas y una camioneta que apareció en Anisacate.
La principal teoría se centra en una “entrega” de alguien que conocía a los jubilados. En ese sentido, desde la investigación creen que no eran policías y que se trata de ladrones disfrazados de oficiales. Pero no descartan que los delincuentes se hayan movido en un vehículo de alguna comuna de la zona, que usualmente tienen las balizas incorporadas.



