La fiscal Lourdes Quagliatti agravó la imputación contra Lucas Belén (28) por chocar y matar a Erika Casas (42) y Manuel Díaz (46). La tragedia del Clio ocurrió el sábado a la madrugada en el camino Interfábricas de barrio Industrial Ferreyra y la decisión complica al conductor de la SW4.
El acusado estaba imputado por homicidio culposo agravado, pero ahora enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual. Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi en diálogo con Noticiero Doce y precisó que el hijo de la mujer fallecida y los hijos menores del hombre, a través de su expareja, serán querellantes en la causa.
+ VIDEO: la palabra del abogado Carlos Nayi:
Sobre el cambio de imputación, el abogado fue contundente y explicó que si se confirma que el vehículo circulaba a más de 100 km/h, el auto “se transforma en una máquina de matar”. En ese sentido, sostuvo: “Cuando alguien mata, en cualquiera de sus variantes, la pena es una, 25 años de prisión”.
+ MIRÁ MÁS: “Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio
Nayi comparó la situación con el uso de un arma de fuego y remarcó la diferencia entre ambas figuras penales: la imputación anterior preveía una pena de 3 a 6 años, mientras que con la nueva acusación la condena podría alcanzar el máximo de 25 años. La causa sigue avanzando y ahora la clave estará en el estudio toxicológico de Belén, las pericias técnicas y la velocidad a la que circulaba la camioneta al momento del impacto.