Las lluvias volverán a aparecer en Córdoba con un cambio de tiempo que se hará sentir entre este miércoles por la noche, en el que ya se ven relámpagos en el cielo, y el viernes. Así lo confirmó el meteorólogo Gerardo Barrera en diálogo con ElDoce.tv, al anticipar un escenario de inestabilidad y posterior descenso de temperaturas.
Según explicó el especialista, desde la noche de este miércoles comenzarán a registrarse chaparrones aislados, que se extenderán durante la mañana, el mediodía del jueves, y durará hasta la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Guardiacárcel intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje simulando un salamín y terminó detenido
Barrera detalló que, tras ese primer período de lluvias intermitentes, ingresará una masa de aire frío que modificará las condiciones meteorológicas en la región.
Este frente frío provocará lluvias más prolongadas en el tiempo y un descenso marcado de la temperatura, afectando a Córdoba capital, zonas aledañas y áreas serranas durante el viernes.
En cuanto a los valores térmicos, el jueves se espera una máxima de 33°C y una mínima de 24°C, mientras que el viernes el termómetro bajará notablemente, con una máxima de 25°C y una mínima cercana a los 20°C.



