Un episodio tan insólito como peligroso quedó registrado por las cámaras de seguridad de un colectivo de la línea 113 en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de enero por la noche y terminó con el chofer despedido tras una pelea con un pasajero que derivó en una situación extrema: el micro quedó sin control por varias cuadras.
Según trascendió, el colectivo realizaba el recorrido que une Barrancas de Belgrano con San Justo, en La Matanza. Todo sucedió cerca de las 23 y, aunque en un principio no se conocían los motivos del conflicto, el enfrentamiento habría comenzado con una discusión verbal que escaló rápidamente a golpes de puño.
+ VIDEO: Colectivo quedó a la deriva tras que el chofer abandonara el volante para pelear con un pasajero

Lo más grave es que, en medio de la pelea, el chofer dejó el volante y el vehículo avanzó sin control. En el video se observa que el micro atravesó varios semáforos —al menos cuatro en rojo— y llegó a cruzarse de carril, hasta terminar detenido sobre la avenida Rivadavia y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.
+ MIRÁ MÁS: Los filmaron tirando “piedras” al patio de una cárcel de Córdoba: era más de medio kilo de marihuana.
Tras el frenado, los pasajeros comenzaron a bajar visiblemente asustados por lo ocurrido. La secuencia completa quedó grabada por los domos instalados dentro del colectivo y esa prueba fue clave para la decisión de la empresa Bernardino Rivadavia S.A.T.A., que resolvió despedir al trabajador con causa.
De acuerdo a fuentes policiales, tanto el colectivero como el pasajero fueron aprehendidos luego del incidente: el chofer quedó imputado por lesiones y el viajero por amenazas.



