Un guardiacárcel fue detenido cuando intentaba ingresar droga al Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje, durante un control de rutina realizado el martes en el acceso al establecimiento penitenciario del norte provincial.
El procedimiento se activó cuando el agente, de 33 años, fue interceptado por personal del propio Servicio Penitenciario de Córdoba debido a una actitud sospechosa en el ingreso. Al revisarlo, detectaron que transportaba envoltorios de cocaína y marihuana embalados y colocados en forma de “salamín”, simulando ser un embutido, publicó el medio Mira el Norte.
+ MIRÁ MÁS: Los filmaron tirando “piedras” al patio de una cárcel de Córdoba: era más de medio kilo de marihuana
Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que realizó las pruebas correspondientes y confirmó que se trataba de sustancias ilegales. El penitenciario fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional 23.737, que regula los delitos vinculados a estupefacientes.

A través de un comunicado oficial, desde el Servicio Penitenciario de Córdoba remarcaron que los controles se desarrollan de manera rigurosa tanto a visitantes y proveedores como al personal de la fuerza. En este caso, además de la causa judicial, las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
“El narcotráfico y el delito no admiten ningún tipo de tolerancia, mucho menos cuando se trata de faltas graves cometidas por quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad penitenciaria”, indicaron en el mensaje difundido por el organismo que depende del Ministerio de Justicia.



