• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Guerrero”: la angustia de la mamá del nene de 2 años al que le descubrieron cáncer en un viaje a Brasil

La familia logró trasladarlo al Hospital Garrahan en avión sanitario. “Él llegó estable”, contó su mamá y pidió cadenas de oración para afrontar un tratamiento “largo”.

04 de febrero 2026, 18:34hs
Le detectaron un cáncer avanzado en Brasil.
Le detectaron un cáncer avanzado en Brasil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de Felipe, el nene de 2 años al que le descubrieron un cáncer avanzado mientras estaba de vacaciones en Florianópolis, sumó en las últimas horas un paso clave: el pequeño ya fue trasladado a la Argentina y se encuentra internado en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del viaje, su mamá, María de los Ángeles Solís, compartió un mensaje cargado de emoción y alivio por haber logrado el traslado sanitario. “Estoy muy agradecida por todas las oraciones, por la preocupación de todos, por la cantidad de mensajes y de cadenas de oración que tengo por mi bebé, que es lo único que vamos a seguir necesitando a partir de ahora”, expresó en redes.

+MIRÁ MÁS: Histórico: una mujer recibió un trasplante de cara de una donante que recibió la eutanasia

En esa misma publicación, la mujer confirmó que Felipe llegó en condiciones estables y destacó el acompañamiento recibido. “Ya estamos acá, estamos cubiertos con la obra social, que estamos muy agradecidos, por ustedes, así Felipe pudo tener ese avión sanitario y poder estar acá ya en Buenos Aires”, señaló.

Felipe.
Felipe.

Conmovida, definió a su hijo como un luchador y pidió fuerzas para lo que viene. “Es un guerrero, mi gordo, lo admiro con todas mis fuerzas. Solo pedirles, gente, que recen, que nos den fuerza para poder afrontar este tratamiento, que es largo, no es fácil”, manifestó.

Según indicó, Felipe deberá atravesar un tratamiento oncológico por un período mínimo de un año, lo que implica un proceso complejo y prolongado para toda la familia.

Cómo descubrieron el cáncer de Felipe

El caso se conoció en los últimos días a partir de la campaña solidaria que impulsó la familia para conseguir un transporte sanitario que trasladara al niño desde Brasil hasta Buenos Aires.

Todo comenzó el 24 de enero, cuando Iván, el papá del pequeño, viajó con Felipe y otro de sus hijos desde Resistencia a Florianópolis para pasar unos días de descanso. Durante el trayecto, el nene mostró rechazo a la comida, salvo por el helado, y falta de energía.

Ya en destino, los síntomas empeoraron: irritabilidad, inapetencia y estreñimiento persistente. Fue atendido primero en una Unidad de Pronto Atendimento, donde atribuyeron el cuadro a un problema gastrointestinal. Sin embargo, como no mejoraba, una radiografía detectó una “mancha negra” en el abdomen, que inicialmente se interpretó como materia fecal retenida.

Felipe y su familia.
Felipe y su familia.

Un médico de guardia recomendó estudios más complejos en el Hospital Infantil Joana de Gusmão, donde detectaron otra “mancha” en el tórax. En un primer momento sospecharon neumonía, pero decidieron internarlo y esa misma noche Felipe y su papá terminaron en terapia intensiva ante la sospecha de un tumor.

Finalmente, los médicos descubrieron varios tumores en el tórax, en la médula espinal y en los huesos orbitales. Con ese diagnóstico, comenzó una carrera contrarreloj para lograr el traslado al país y continuar el tratamiento.

Lo más leído

1

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

2

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

3

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

CáncerneneBebeBrasilVacacionesmama

Más notas sobre Actualidad

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

Uno de los gatos monteses liberados en la zona de Pocho.

Liberaron gatos monteses, águilas, un zorro y un oso melero en Córdoba: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se operó y le dejaron una pinza dentro del cuerpo por 3 meses: la estremecedora sensación
  • Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba
  • Artime dijo que Passerini “es el Haaland sudamericano” y aclaró qué pasa con Boca
  • Ganó el amor: Diego Olmos le propuso casamiento a Andrea Contreras, su pareja, en el medio de su baile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial