• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

La esposa del hombre de 80 años relató el asesinato y pidió a los vecinos de barrio Ameghino Norte a que “no se queden callados”.

06 de febrero 2026, 13:06hs
La viuda del jubilado asesinado en barrio Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.
La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos en Google

Barrio Ameghino Norte y la ciudad de Córdoba no salen de la conmoción por el crimen del jubilado de 80 años en un asalto en su casa. En busca de respuestas y justicia, su esposa habló con Noticiero Doce y aseguró haber visto al asesino de su marido.

“Mi nieto vino y me dijo: ‘Abuela, le pegaron al abuelo’. Me levanté, Julio ya estaba en el piso... el atorrante entró hasta la cocina y quería meterse adentro. Donde lo vea lo voy a reconocer”, expresó Eva.

+ MIRÁ MÁS: “Mi mamá escuchó cómo lo mataban a golpes”: la desolación y la bronca por el jubilado asesinado

En la misma línea, agregó: “Vi al delincuente, un muchacho joven, ruludo, morocho, medio ‘croto’ para vestir. Se ve que lo agarraron a palos, a trompadas, porque escuché que Julio lo llamaba a mi nieto”.

Video Placeholder

Eva contó que hace 60 años que viven en la casa ubicada en el cruce de las calles Roque Arias y Alberto Williams e hizo un pedido para los vecinos de la zona. “Le pido a la gente del barrio Ameghino Norte que no se queden callados, donde haya delincuentes traten de no quedarse callados", indicó, a la vez que vinculó el asesinato de su esposo con el narcotráfico y las adicciones de los jóvenes del sector.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Mataron a un jubilado de 80 años en un violento asalto en Córdoba

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Noticiero DoceVideosjubilado asesinadoCórdobaesposa

Más notas sobre Actualidad

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

El robo fue en las Termas de Río Hondo.

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un argentino que combatía para Ucrania contra Rusia en medio de un bombardeo de drones y misiles
  • Cami Homs reapareció tras el nacimiento de Aitana y contó cómo vive el postparto
  • Así se prepara el Cosquín Cuarteto para una nueva edición, que promete ser explosiva
  • Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial