El silencio de la madrugada se rompió de golpe en una casa del oeste de la ciudad de Córdoba. Julio Pacheco, jubilado de 80 años, fue asesinado durante un robo en su vivienda. Murió tras quedar tendido inconsciente en el patio del domicilio.
El hecho ocurrió en la esquina de Roque Arias y Williams, en barrio Ameghino Norte. De acuerdo a los primeros datos, al menos dos delincuentes ingresaron al lugar con fines de robo y sorprendieron al hombre dentro de la propiedad. Su esposa, Eva, presenció el ataque y afirmó en Noticiero Doce que a Julio lo “agarraron a palos”.
+ MIRÁ MÁS: La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”
En medio de la situación, se habría producido un forcejeo. El jubilado quedó gravemente herido y terminó desplomado en el patio. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, intentaron reanimarlo, pero no lograron salvarle la vida.
Las hijas de la víctima aseguraron que el hombre fue golpeado durante el asalto y denunciaron que había signos claros de una agresión violenta. “Lo molieron a golpes para sacarle plata, pero ellos son jubilados y no tienen plata”, expresó Jacqueline en diálogo con El Show del Lagarto. Según relataron, los delincuentes no se habrían llevado objetos de valor.

Un dato que agrava el cuadro es que el jubilado ya había sido víctima de un robo días atrás. La familia sostiene que los atacantes podrían ser personas de la zona y reclamó mayor presencia policial en el barrio.
Por el momento no hay detenidos. La Fiscalía ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión la causa del fallecimiento y determinar si la muerte fue consecuencia directa de la agresión sufrida durante el asalto.

Mientras tanto, investigadores trabajan en el análisis de cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios para reconstruir los movimientos de los ladrones y dar con los responsables del ataque que terminó con la vida del jubilado.



