Luego de seis meses de tareas investigativas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un hombre de 42 años y a su hijo de 21 en la localidad de Bialet Massé. Ambos fueron señalados como responsables de un punto de venta de drogas ubicado en barrio Suncho Huaico, sobre calle Hipólito Yrigoyen al 1500.
Durante el procedimiento, los investigadores cerraron el lugar de comercialización y secuestraron dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y distintos elementos vinculados a la causa. Según detallaron desde la fuerza, además de vender desde su vivienda, padre e hijo realizaban delivery de estupefacientes en la zona. Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, ambos fueron trasladados a sede judicial e imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
En paralelo, otro operativo permitió desarticular una segunda organización integrada por dos hermanos y un cómplice en las localidades de Inriville y Los Surgentes, en el sudeste cordobés. La investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal, culminó con tres allanamientos y la detención de tres hombres mayores de edad, todos con antecedentes penales.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron naranjitas con chalecos municipales falsos en plaza Colón y fueron detenidos
El procedimiento se inició en la vía pública, en barrio Centro de Los Surgentes, cuando personal de la FPA intentó controlar un automóvil en el que circulaban los dos hermanos investigados. Ambos intentaron escapar, pero fueron aprehendidos a los pocos metros. En la requisa se secuestró dinero en efectivo y otros elementos de interés.
Luego, los efectivos allanaron tres viviendas en Inriville y Los Surgentes, donde lograron detener al tercer integrante de la banda. En esos domicilios incautaron varias dosis de cocaína, dos motocicletas con pedido de secuestro y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.
De acuerdo a la investigación, la banda operaba tanto desde sus domicilios como mediante delivery para concretar las ventas. Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, los detenidos y todo lo secuestrado fueron trasladados a sede judicial, también por infracción a la Ley 23.737.



